Y también nos recuerda que su propósito siempre ha sido enemistar al hombre con Dios. "Se llama diablo". Esta es una palabra tomada del griego que significa calumniador, acusador, difamador. Con este título se describe no sólo lo que es sino lo que hace. Su propósito es acusar a los hombres ante Dios, a Dios ante los hombres, y a los hombres ante otros hombres. "Satanás". Esta es una palabra hebrea que significa adversario, contrincante, antagonista. Él es el mayor opositor de Dios y de los hombres. "El cual engaña al mundo entero". El Señor Jesucristo dijo de él que era "mentiroso y padre de mentira" (Jn 8:44). Él seduce con mentiras a los hombres y los conduce a su destrucción. La mentira es su arma más eficaz. Y nuestro texto nos dice que de hecho él ha conseguido engañar al mundo entero.
Incluso los cristianos de hoy "no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Ef 6:12). Por lo tanto, a lo largo de la presente edad Satanás sigue teniendo acceso al cielo, y continúa usando esta posibilidad para acusar a los creyentes ante Dios (Ap 12:10), aunque ahora tenemos al Señor Jesucristo como nuestro Abogado defensor (He 7:25) (1 Jn 2:1). En todo caso, en el presente no debemos olvidar que Satanás sigue activo en este mundo, como muy bien nos recuerda el apóstol Pedro: (1 P 5:8) "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
"Un gran dragón escarlata" (Ap 12:3-4) "También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. " Juan vio una segunda señal en el cielo que introdujo a un nuevo personaje en la escena: "Un gran dragón escarlata". En este caso, la identificación es sencilla porque nos es facilitada por el mismo texto: "El gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás" (Ap 12:9) (Ap 20:2).
De hecho, cuando escuchamos lo que la Biblia nos dice acerca de él nos damos cuenta de que no se presenta nunca como el ser grotesco ni desagradable que muchos han imaginado, sino que es sutil e inteligente, un enemigo que lleva miles de años de ventaja sobre el hombre y que lo conoce muy bien. Veamos la descripción que hace aquí Juan de él: "El gran dragón". Sugiere su grandeza y poder destructivo. "La serpiente antigua". De este modo es identificada con la serpiente que apareció en el huerto del Edén a nuestros primeros padres (Gn 3:1) (2 Co 11:3). De esta referencia se subraya su sutileza, capacidad de seducción, falsedad, sagacidad y astucia.
Notemos también que se trataba de un sueño que anticipaba el futuro. En aquel momento Israel todavía no era una nación, sino simplemente un clan familiar que se movía por las tierras de Canaan buscando pastos para sus ganados. Pero el sueño de José anticipaba su entrada en Egipto y la protección milagrosa que Dios tendría con ellos allí por medio del mismo José. Varios siglos después los descendientes de Jacob volverían de Egipto a Canaan, pero no ya como una familia, sino como una nación; la nación de Israel.
Como vemos en este pasaje, el énfasis está puesto en "un hijo varón que regirá con vara de hierro a todas las naciones". En esta ocasión no vendrá a morir por los pecadores, sino a reinar sobre ellos. Y más adelante en Apocalipsis veremos la misma expresión justo en el momento en que el Señor regresa a este mundo victorioso para reinar: (Ap 19:15) "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. " La cita es tomada del Salmo 2: (Sal 2:9) "Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
En esto es idéntico a la gran ramera, que también aparece vestida de escarlata y ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús (Ap 17:4-6). También se nos dice que "tenía siete cabezas y diez cuernos", lo que sugiere tanto inteligencia como poder. Además, la presencia de los diez cuernos nos permite asociarla con la terrible bestia que vio el profeta Daniel (Dn 7:7), y con la bestia que surgirá del mar un poco más adelante (Ap 13:1). "Y en sus cabezas siete diademas", como símbolo de su autoridad. Otro detalle interesante es que el dragón no viene solo, sino que con "su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra". La cita se corresponde con lo anunciado por el profeta Daniel (Dn 8:10).
Notemos para empezar que Juan usa aquí una parte del Salmo 2 en la que Dios establecía a su Cristo como el rey soberano de este mundo: (Sal 2:7-9) "Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás. " Comentando este salmo en la sinagoga de Antioquía de Pisidia, el apóstol Pablo explicó que se refería a la resurrección y ascensión del Señor a su trono en la gloria (Hch 13:32-33). Desde allí él ha de regresar a este mundo para recibir "por herencia las naciones" y gobernarlas "con vara de hierro".
blim tv - Series, Películas, Novelas, Caricaturas y más.
3. La identificación del dragón Aunque ya hemos identificado al "gran dragón" con anterioridad, Juan quiere dejar constancia de quién es realmente este siniestro personaje, y lo describe en estos términos: "El gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero". Hoy en día hay muchos que no creen en la existencia de Satanás y miran con desdén a quienes sí creemos en ella. Pero esto forma parte de su estrategia: si una persona no cree que su enemigo existe y está ahí, difícilmente se podrá defender de él. Y esto es lo que les pasa a todos los que rechazan la existencia del diablo como si fueran mitos de épocas pasadas plagadas de oscurantismo y supersticiones religiosas.
" Aunque esta situación empeorará sensiblemente cuando Satanás y sus ángeles sean expulsados del cielo a la tierra. Entonces la actividad diabólica en nuestro mundo aumentará de una forma desproporcionada. Quizá por eso la gran tribulación por la que atravesará Israel en los últimos días será tan dura y difícil de soportar (Mt 24:21). Podemos imaginar el mundo de esos días como un reino completamente satánico, dominado por sus principios. Habrá un desenfreno total de la violencia, el odio, todo tipo de depravaciones sexuales, robos, matanzas, abusos de todo tipo... Las personas podrán comprobar por sí mismas que el pecado no es tan divertido como tantas veces habían pensado.
Y aunque aquí no se nos indica cuál es la causa concreta de esta guerra cósmica, por el contexto podemos deducir que el conflicto entre las potencias angelicales leales a Dios y las que se le oponen tiene que ver con los propósitos de Dios en este mundo de cara al establecimiento de su reino. Y en especial con el pueblo de Israel, porque tal como estamos considerando, los planes futuros de Dios se desarrollarán a través de esta nación, de ahí el interés del dragón por acabar con los judíos. A lo largo de la historia de la humanidad Satanás ha inspirado este mismo pensamiento asesino en muchos líderes.
Estos dolores tenían que ver con el castigo de Dios por la reiterada infidelidad de su pueblo (Is 26:16). En el contexto se relacionan con el cautiverio de Israel en Babilonia, desde donde el resto fiel clamaba a Dios pidiendo su restauración. Entonces Dios les contesta diciendo que sus "muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán", en alusión a su restauración como nación después de un tiempo de cautiverio. Pero antes de que "dieran a luz", sería necesario que previamente Babilonia fuera juzgada por Dios, tal como el mismo Isaías anuncia: "Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él".
Estudio bíblico: La mujer y el dragón - Apocalipsis 12:1-17
Él también habló del futuro reinado universal del Mesías en el monte de Sion: (Mi 4:1-2) "Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. " Pero una vez más, antes de que Israel pudiera disfrutar de esta promesa, sería necesario que ellos mismos fueran juzgados y redimidos de Babilonia: (Mi 4:9-10) "Ahora, ¿por qué gritas tanto? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto? Duélete y gime, hija de Sion, como mujer que está de parto; porque ahora saldrás de la ciudad y morarás en el campo, y llegarás hasta Babilonia; allí serás librada, allí te redimirá Jehová de la mano de tus enemigos.
Partidos en vivo de hoy - Transfermarkt
Águilas Cibaeñas | 22 veces Campeones Nacionales
CD Aguila II vs CD Dragon U20 15 Febrero 2023 18:30 Fútbol
[[VER TV!!!]] Online Águila - Dragón en vivo 15 febrero 2023
Esto nos recuerda no sólo la gloria de las doce tribus de Israel, sino también el dominio que Dios les ha prometido en el reino venidero. En su conjunto, toda la visión sugiere gloria y luminosidad, sobre todo si tenemos en cuenta que el sol, la luna y las estrellas son todas las fuentes de luz física que los hombres tenemos. "Estando en cinta, clamaba con dolores de parto" En segundo lugar, notamos que esta mujer es presentada como una madre que "estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento". Y unos versículos más adelante se nos dice que "ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones" (Ap 12:5). Es importante que notemos que Juan está usando aquí una referencia al Salmo 2 que todos los autores del Nuevo Testamento asociaron con el Señor Jesucristo (Sal 2:7-9) (Hch 13:33) (He 1:5) (He 5:5).
No hay duda de que Herodes se comportó como una auténtica bestia, dando rienda suelta a sus más crueles instintos asesinos. Y en esto coincidiría con la crueldad del gran dragón escarlata que se nos describe a continuación y que de igual manera quería matar al hijo de la mujer nada más que naciera. Sin embargo, aunque todo esto es correcto, seguramente su significado no se agota aquí, sino que en este contexto tiene que ver mayormente con la Segunda Venida del Señor Jesucristo.
CD Águila - Live Soccer TV
Apocalipsis ya ha hecho referencia anteriormente a un período de tres años y medio (Ap 11:1-3). En esa ocasión vimos que el templo en Jerusalén volvía a estar en pie y que dos testigos de Dios daban testimonio allí durante mis doscientos sesenta días, o lo que es lo mismo, tres años y medio. Pero al acabar ese período, "la bestia que sube del abismo" hace guerra contra ellos y los mata (Ap 11:7). Es seguramente en ese momento cuando comienzan los tres años y medio últimos de gran tribulación que son descritos ahora en nuestro pasaje. Y con esto coinciden otros muchos textos del Antiguo Testamento que revelaban que la nación de Israel enfrentará días muy difíciles antes de ser bendecida por Jehová (Dn 7:23-27) (Jer 30:7-9) (Ez 20:33-38). A esto hay que sumar el propio testimonio del Señor Jesucristo que describió esos días como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá" (Mt 24:21).
Por otro lado, en el capítulo 19 se nos presenta a la esposa del Cordero, y allí la referencia tiene que ver con la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, no es descabellado pensar que la mujer vestida del sol tenga que ver también con un colectivo de personas. Ahora bien, para poder llegar a determinar a quién se refiere esta mujer, Juan nos ofrece una visión con varios símbolos: el sol, la luna y doce estrellas.
¿A Qué Hora Juega Luis Ángel Firpo?
Águila vs Fas será televisado en vivo por... - Facebook
Sharpe y el águila del imperio (VIII): Batalla de Talavera, 1809